domingo, 10 de octubre de 2010

El teatro de Dionisio

El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua grecia, situado a los pies del norte de la Acrópolis de Atenas. Dedicado al dios de las viñas y del teatro, Dioniso, inicialmente se representaban en honor del dios rezos, hasta que fue evolucionando a las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes. Alrededor del año 407 a. C. la costumbre era que después de la representación se hiciera una sátira, el tiempo de las representaciones llegaba a las seis horas y la entrada era cara.

Fue construido durante el
Siglo VI a. C., con una capacidad para 15.000-17.000 espectadores. Los actores estaban colocados en una plataforma y los espectadores se colocaban a la pendiente del cerro. Tenía 46 gradas divididas en dos niveles por un pasillo circular. En la parte central y última de las primeras gradas había 67 asientos que fueron realizados, posteriormente, en mármol decorado y estaban reservados para altos cargos. El espacio circular central llamado orchestra, donde los coros cantaban y danzaban acompañando con la voz y el gesto la acción dramática, desarrollada en el legueíon o proscenio.
El material de fachada es travertino. Y también las arquerías se revisten de los órdenes clásicos superpuestos, en este caso el dórico (toscano) abajo y el cónico encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario