jueves, 7 de octubre de 2010

Palacio de Cnosos


Cnosos (o Knósos), con sus 17.000 metros cuadrados construidos y unas 1500 habitaciones, constituye el principal de los palacios minoicos y en el que se ha querido ver la sede del mítico rey Minos. Está ubicado en la isla griega de Creta.

Todo el complejo se aglutina en torno al patio central y se divide en dos grandes conjuntos, oriental y occidental, separados por sendos accesos al norte y al sur.

Debido a la forma de construir de los minoicos, añadiendo habitaciones progresivamente, estos corredores no guardan una disposición rectilínea, sino que están llenos de quiebres siguiendo un recorrido tortuoso.

En la actualidad se piensa que el palacio en sí fue la base de la leyenda del laberinto donde Minos encerró al Minotauro, de donde viene el mito de Teseo y su lucha contra la horrible bestia.


El camino proseguía por el corredor de las procesiones, un largo pasillo en ángulo y así llamado por estar decorado con un fresco en el que jóvenes de ambos sexos y de tamaño natural portaban ofrendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario